LA VITAMINA DEL OLVIDO Y EL PEREJIL

Cuando hablamos de vitaminas siempre se nos viene a la mente algunas de ellas como la vitamina C , B12 o B6  PERO nunca mencionamos a la vitamina K , la cual será la protagonista en esta primera edición de nuestro blog 

 

Comencemos por hacer un resumen de que son las vitaminas ? 

Estas son un grupo de sustancias necesarias para el funcionamiento celular junto a su crecimiento y desarrollo normal.

 

Existen 13 vitaminas esenciales las cuales se dividen en :

            Liposolubles: 

  • son las que el cuerpo absorbe mas fácil si tienen la presencia de grasa 

            Hidrosolubles:

  •  son las que el cuerpo utiliza inmediatamente siendo la vitamina B12 la única que se puede almacenar en el hígado durante muchos anos.

 

La vitamina K esta dentro de las vitaminas Liposolubles que mencionamos son absorbidas al momento que consumimos grasas junto con alimentos que tengan estas vitaminas, esta también es un completo importante de la vitamina D.

 

Dentro de los aspectos mas importantes de consumir vitamina K tenemos la prevención de enfermedades cardiacas, prevención de osteoporosis diabetes , varios tipos de cáncer , Alzheimer entre muchos 

Una de los tipos de vitamina K es la K2 la cual transporta y distribuye el calcio en el organismo 

 

De acuerdo con múltiples estudios sabemos que la vitamina K es bien conocida por la importante función que desempeña en la coagulación de la sangre  

 

Algunos síntomas de deficiencia de vitamina K son :

  •             Hemorragias gastrointestinales 

  •             Hemorragias durante el periodo menstrual 

  •             Sangrado en la orina 

  •             Entre otros 

 

 

A veces olvidamos o no sabemos la importancia de cada uno de los alimentos que día a día consumimos, un ejemplo fantástico es el PEREJIL , este destruye el 86% del cáncer de pulmon y es eficaz contra el cáncer de mama, ovario, páncreas, próstata y colon.

 

Un estudio del 2013 encontró que el perejil mató hasta un 86 por ciento de las células de cáncer de pulmón. El perejil contiene un flavonoide llamado apigenina

 

La apigenina en el perejil mata el 86% del cáncer de pulmón

Un estudio del 2005 encontró que la apigenina inhibe la proliferación de células de líneas celulares de cáncer de pulmón y recomendó una combinación de apigenina y fármacos antitumorales para combatir el cáncer.

Un estudio del Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio encontró que la apigenina inhibe la “inmortalidad” las células del cáncer de mama. Los investigadores encontraron que esto sucede debido al cambio de un paso involucrado en la regulación de genes. Este reprograma las células cancerosas, al convertirlas en células mortales normales que mueren de forma natural.

 

La apigenina inhibe la “inmortalidad” de las células de cáncer de mama, ¡las reprograma para que mueran de forma natural!

Un estudio italiano encontró que comer perejil regularmente resultó en una reducción del 68 por ciento en el riesgo de cáncer de pulmón. El perejil posee poderosas propiedades antioxidantes y se ha utilizado como un diurético. El perejil se ha utilizado con éxito en el tratamiento y la curación de piedras en los riñóninflamación crónica, problemas de próstata y problemas del útero.

Tradicionalmente el perejil se ha utilizado para tratar o disolver los cálculos renales. De hecho, la Comisión E de Alemania, un panel asesor del gobierno, ha aprobado el perejil para la prevención y el tratamiento de los cálculos renales.

El perejil es rico en vitamina K, vitamina C, complejo-B, hierro, magnesio, clorofila, e histidina. Comer una dieta rica en perejil no sólo puede ayudar a combatir el cáncer, sino que puede aumentar los niveles de antioxidantes en el cerebro y regular la presión arterial.

Si deseas incorporar más de estos alimentos que contienen apigenina en tu dieta, trata de añadir el perejil a una ensalada, sopa o plato principal. Si tienes un extractor (juicer), sigue esta sencilla receta a continuación, o si no tienes extractor, añada el perejil a tu receta de batido verde favorita.

 

Si desea saber de otras vitaminas u otros temas escribanos a info@montali.net



Karen Orellana